sábado, 13 de febrero de 2010

" El acto "

¡Qué calor! Y el calor se pone mas pesado con el discurso de la directora. Prefiero estar con los vagos tomándome algo en la vereda del kiosco que aguantar este acto. Para qué tanto quilombo. Que nos den el titulo, después hacemos la joda y listo. Parece que sirve únicamente para que cada uno se luzco con su discurso o que cumplan alguna otra regla inútil de la escuela. Nunca nos preguntan a nosotros qué es lo que queremos. Siempre es lo mismo. Creen que somos tarados. Estuvimos ensayando durante toda la semana algo que hasta un ciego sin bastón puede hacer. Entrar. Pararse en la tribunita. Estar quietitos y sin boludear como mil horas. Bajar cuando dicen tu nombre. Ver por primera vez en la historia la sonrisa de la directora. Poner cara de que te gusta cuando te entregan el diplomita. No olvidarse de sonreir para la foto. Volver al lugar. Si tu apellido empieza con Z, te comés todo el acto sin poder mostrarle al de al lado el rollito de papel para reirte de no sé que cosa. Encima aguantar la canción de despedida que prepararon los de cuarto. Qué pavada. Lo unico que falta es que mamá se ponga a llorar.


-Queridos alumnos, ustedes son el futuro. Son el mañana que se avizora como el sol de cada dia. Claro. Enérgico. Lleno de vida.


Mi nene. Qué grande que se ve con esa corbata. Parece mentira que ayer no mas lo llevaba a su primer dia en el jardin de infantes. Y hoy, hasta tiene novia. Bueno. Esa pendeja nunca me gusto. Pero, qué voy a hacer. Ya creió y  tiene que decidir el mismo. Ojalá sea feliz. Que se case y tenga hijos... Pero primero esta la facultad. Eso sí. Tiene que seguir abogacia como le dije. Esa es una carrera que siempre tuvo futuro. Si yo hubiera podido estudiar... Bueno, pero el puede ahora. Yo le voy a ayudar siempre. Siempre va a tener su ropa limpia, comida, y plata para el pasaje y los apuntes.¡Por Dios que calor! Pero... no te digo yo... ¡porque se saco la camisa, ponete la camisa adentro del pantalon! ¡Pero que pendejo del carajo...!


-Esta escuela jamas los olvidara. Nuestros corazones henchidos de emocion y orgullo asisten perplejos ante el crecimiento de sus alas, que se despliegan ansiosas al vuelo hacia la madurez.


Que buena esta esa. Ah, ya se. Esa es la mama del compañero de mi nene. La que se divorcio. Esta re fuerte la veterana. Y con este calor mira como se vino vestida. Yo me hago el gil y me acerco a sacar unas fotos cerca de ella. Total, la bruja esta embobada con el nene. Mi nene, carajo, que grande esta. Por fin termino el secundario. Ya estaba podrido de escucharla a la otra gritarle todo el dia para que estudiara. Ahora si. Que se ponga a laburar porque si no, lo cago a patadas. El puntero del barrio tiene un diputado amigo. Estas vacaciones le voy a comenzar a hablar finito. Para marzo ya lo meto en la administracion publica y chau. Un problema menos. En casa no quiero parasitos. Despues le va a agarrar la calentura y no quiero que me traiga nietos aca. Si tiene un laburito, que se arregle solo el guacho. De ultima, hay un lugar en el fondo por si se quiere hacer una piecita. Por ahi le puedo conseguir unos ladrillos como para que empiece. Porque hasta que despierte este, mirá. Mas vale a veces que se quede, asi me ayuda con los impuestos. Aparte con la inseguridad que hay y este que es un abombado... Lo importante es que sea independiente y tenga sus cosas. Ya demasiado tiempo le aguante sus cagadas. Ahora que haga su vida ya, que es grande. ¿ Donde se fue la veterana? Alla esta. Yo me mando, no mas. En una de esas...


-Padres presentes: los prohombres del mañana nos contemplan desde ese escenario. Seran ciudadanos de bien, sin duda. Salvaran vidas, alimentaran a sus semejantes. educaran a niños, velaran por todos nosotros.


¡Que rica gaseosa! Y mami ni se dio cuenta de que le saque plata de la cartera. Despues me voy a comprar un pancho. Y otra latita. Este billete dice 5. Capaz me alcance. Si no, aprovecho cuando se pone a llorar y le saco mas. Yo no se porque llora tanto. Y encima por ese tarado. Ojalá que le regalen una pieza asi ya no tengo que dormir mas con el. Cada vez que entro hay un olor a para que no se aguanta. Encima no quiere que haga ruido y me pega en la cabeza cuando se enoja. Cuando quiero dormir, él pone musica fuerte.Y cuando el duerme, no hay que molestarlo al señor. Todo el dia es asi: "No me toques mis compacts. Callate. Andate que estoy tomando terere con un amigo. No le cuentes a mami que estamos fumando, si no ligas". Ojalá se vaya de casa asi tengo la mami todo el dia conmigo. Aunque a veces se pone pesada tambien. Pero yo la quiero igual. ¡Que ganas de ir a casa que tengo! Quiero ver dibujitos. Le voy a decir a mami. Uf. Se largo a llorar otra vez. No. Mejor le saco mas plata, como me enseño papi. ¿Y papi?

-Esta escuela que los recibio y los cobijo durante estos años, los despide hasta siempre. Con tantas lagrimas como gotas en el mar. 




De noticias , pesadillas y otros azares. Roberto Mateo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario