domingo, 20 de junio de 2010

Felicidades Papás.-



Definicion de Padre: Hombre o animal macho que ha engendrado algún hijo.


Esa definición la encontré en un diccionario online. Pero fíjense que es claro : engendrado algún hijo.
Hay un dilema, que es ser Papá y que es ser Padre. Esta claro que ser Padre no es lo mismo que Papá. Primero porque uno impone respeto y el otro es como mas "Canchero", mas de compañero. Obvio si hablamos de lo que la palabra nos produce, esa "primera" impresión. Resulta que tiene un sentido mas profundo. 
Para muchas personas decir Papá es "normal", quien no le dice Papá a su "Progenitor". 
Padre, es aquel que "no tiene tiempo para estar con su hijo". Parece ser que eso es muy común en estos tiempos. Los padres están tan ocupados en sus intereses, que no se dan cuenta de cuan erróneos están siendo al dejar a sus hijos "A la buena de Dios". Los chicos empiezan a criarse solos, y ya no tienen respeto por los padres. Están también aquellos, que al haber estado alejados de sus hijos por mucho tiempo, ya sea por el trabajo, o porque tuvo un periodo de separación con su cónyuge, no saben como dirigirse a sus hijos y demostrarle afecto, y encuentran la forma mas rápida y efectiva de sacárselos de encima: EFECTIVO. PLATA. Claro, que después, nosotros nos acostumbramos, y ya no es lo mismo. Hay padres que dan la vida por sus hijos, pero se dedican mas a "dar la vida por los hijos" y no a "compartir la vida con los hijos". Así pierden tiempo en cosas tan valiosas como compartir cariño, mirar una película juntos, salir a pescar, pasear, comer, compartir secretos, etc. Para lo hijos nos queda la imagen de : "Mis viejos son unos tipos serios, mis problemas o mis dudas no les interesan, aparte para eso tengo amigos, de ultima hablo con algún compinchi o compinche adulto, o que la pilotea y ya esta". Dios nos dio padres, tutores acá en la tierra. DEBEN cumplir su "oficio". Se que es difícil poder dedicar 24HS a los hijos. También tienen que darnos de comer, vestirnos, cumplir nuestros caprichos, etc, etc. 
Lo digo porque tengo una vieja, que se ROMPIÓ la vida haciendo eso. Porque falto el hombre de la casa siempre, el viejo. Separaciones. Pero en realidad, esto es para explicar otra cosa. En fin : Padre, es aquel que NUNCA esta para su hijo, sabiendo que puede estar con el, apartando un espacio en su agenda. 
Papá. Linda palabrita, siempre que la digo, me sale una sonrisa. PAPÁ, casi siempre, primer palabra de bebés. ESE, es aquel, que a pesar de todo, le demuestra a su hijo, que SIEMPRE, cueste lo que cueste, va a estar al lado, para apoyarlo, acompañarlo, escucharlo, educarlo, y aconsejarlo. Papá es aquel que no conforma al hijo con Plata. Sino con consejos, y hasta a veces algún castigo para que reflexionemos acerca de nuestros actos. Papá, es aquel, que a pesar de la distancia te dice: HIJO, ME TENES. Vale aclarar que la tecnología hoy nos permite un poquiiiito mas de acercamiento. Pero uno siente. Papá, es aquel que cela a sus hijas, habla con sus hijos, ríe de los chistes de los hijos a pesar de que sean malisimos, llora con los hijos, pelea con los hijos, se enoja con los hijos, tiene paciencia con los hijos, respeta al hijo, entiende y comprende, porque paso por esa misma etapa (cual sea),  critica cuando tiene que hacerlo, no habla mal de los amigos de los hijos, aunque sean "Mala Junta" (capaz que en esto este equivocada pero bueno, es lo que siento (: ), etc. Están esos papas, que quieren dar un  poco de lo que ellos vivieron en su adolescencia-juventud, y esta bien. Están esos que permiten que sus hijos estén lejos, pero para que puedan educarse en un ambiente bueno, y con amigos. ESO esta bueno, porque son conscientes de que están dejando volar inmaduros que se van a tener que R E V E N T A R la cabeza contra la pared, doscientas mil veces para aprender. Pero también son conscientes, de que cuando el inmaduro los necesite, ellos van a estar para reventarse la cabeza junto a el, o por lo menos para amortiguar el golpe :)


Que queda para Dios??? Creador de todo, dueño de todo.. También Padre..


Dios es un Padre de amor. Pero no lo veo como Padre. Sino como Papá. 


Hoy es el día del padre. Creo que esta nota no tiene mucho sentido, un montón de sarta de palabras, vale aclarar que escribía a kilómetros luz, para así poder pasarlas a un teclado a las ideas, porque salían a borbotones, y no quería dejar ninguna sin colgada.  


PAPÁS. NO PERMITAN QUE EL TIEMPO, LA FALTA DE TIEMPO Y LOS INTERESES SE NOS LLEVEN. POR FAVOR


Un MUY feliz día de Papá. Los queremos muchísimos a pesar de que nos entienden y aceptan como somos. Perdón por la incomprensión, pero somos I N M A D U R O S


Disfruten este día, como un día para: comer, sonreír, llorar, y CELEBRAR. Que la pasen lindo con sus hijos, que son uno de los mejores dones que puede tener una persona. 


Los amamos.
                            Con amor.
                                                 Los hijos.




Eliana Olmedo.-

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario