jueves, 25 de noviembre de 2010

Las familias, ¿Ausentes?
Al colegio se lo podría llamar como “un segundo hogar”. A este segundo hogar llegamos con las reglas básicas de convivencia, lo permitido y lo prohibido.
Cuando estas reglas, no son respetadas, quiere decir que algo en el primer hogar, que seria la familia, esta fallando.
La falta de familias, es una de las problemáticas que altera el aprendizaje del alumno.
Esta situación nos afecta a los jóvenes ya que no tenemos donde depositar nuestras dudas, nuestros miedos, e interrogantes.
Al tener familias ausentes, se crean alumnos solos. Nosotros como jóvenes adolescentes, no debemos permitir que esto suceda. Como personas pensantes con poder de decisión, tenemos la obligación y el derecho de solucionar esto. Tenemos que plantear esto a nuestros padres, a nuestras familias, para poder juntos avanzar. No podemos venir a descargarnos con las autoridades del colegio, como si fueran ellos responsables de lo que nos sucede. Yo se que muchos no van a apoyar esto. Muchos van a decir que es en vano, que no nos van a escuchar y muchas cosas mas, pero ¿vamos a seguir permitiendo esto? El día de mañana podremos ser padres, y ¿Vamos a dejar que a nuestros hijos les pase lo mismo?
Yo creo, y supongo que muchos de los presentes también, que el colegio es el vivo reflejo de lo que ocurre en la sociedad. Todos venimos de destintas familias, cada una con su problema. Y cada problema que sucede nos afecta de tal manera que siempre termina repercutiendo en nosotros. Si hay problemas económicos, nuestra autoestima es afectada, nuestra conducta en respuesta a la impotencia que nos puede causar, y muchas otras cosas más.
El Lic. en Psicología Mario Sarli, dice que es importante el apoyo de los padres hacia los hijos. Porque cuando no se crea este vínculo, se produce tal ruptura, que hace que el alumno quede sin el debido apoyo, y sea un problema mas para la institución.
¿Qué pasa hoy con los padres que no ponen interés? ¿Qué pasa hoy con las familias?
Las familias ausentes no ayudan. El plan de Dios siempre fue que estemos todos unidos, en familia. El nos llama sus hijos, por lo tanto el es nuestro padre. Siempre quiso que todos estemos unidos, sosteniéndonos unos a los otros.
Las familias ausentes no son el reflejo del plan de Dios.
Nosotros los alumnos ¡mostrémoslo!
Las familias ausentes no ayudan, y eso esta claro.

Eliana Olmedo.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario